Comunicados y circulares

Comunicado oficial covid-19 I.E. Santa Teresa

Apreciadas familias de la Institución Educativa Santa Teresa, es un gusto poder saludarlos de nuevo.
Son tiempos difíciles, más para unos que para otros, por las inéditas circunstancias que estamos viviendo a raíz del covid 19. Espero que estén bien de salud, que es lo más importante y que no se hayan visto muy afectados ni en lo anímico ni en lo económico.
El 20 de abril de 2020 es la fecha establecida por la Secretaría de Educación, para retomar las actividades académicas.
Debemos buscar un equilibrio entre la necesidad de continuar con un buen y responsable proceso formativo y las circunstancias actuales en las que se realizará, para que las exigencias académicas no se conviertan en un factor adicional de presión y estrés.
Lo esencial en este momento es brindarles algunas herramientas para que puedan realizar las actividades en casa, para lo cual es fundamental el acompañamiento de padres y cuidadores. Sabemos que no todos tiene la facilidad de conectarse a internet o que, teniéndola, varios miembros de la familia pueden requerir el acceso, por ello estamos buscando distintas alternativas, de acuerdo con las necesidades detectadas en nuestra comunidad.
El lunes 20 no se habilitarán aún los talleres y no tendremos ningún encuentro con ustedes, dado que docentes y directivos estaremos en reunión virtual para analizar las diferentes estrategias. El martes 21, los que puedan acceder a internet, tendrán el primer encuentro virtual con los directores de grupo, les pedimos estar pendientes de la página y del Facebook de la Institución, pues allí se publicarán los horarios y la aplicación que utilizaremos para dicho encuentro.
Por los diferentes medios, el martes 21 les comunicaremos como trabajaremos los días 22, 23 y 24 de abril
Un saludo muy especial a nuestra PROM 2020, un año inolvidable sin duda por los retos que vienen, la mayoría iniciarán un curso virtual de preparación para el examen de admisión de la Universidad de Antioquia. También les puede interesar un convenio con la tal Universidad para aprender inglés.
Les hará falta tiempo para todo lo que pueden hacer ustedes mismos, ánimo muchachos, aprovechen todas las oportunidades.
Familia Santa Teresa, nos interesa su bienestar; que nos podamos encontrar todos nuevamente, Cuidarnos es nuestra principal misión, por ello reiteramos la invitación a acatar todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Les deseo que pasen un buen día