ACTIVIDADES Y FUNCIONES DE LA SECRETARÍA
I.E. SANTA TERESA
-Definir los requisitos de admisión y matricula.
-Determinar el cronograma para la renovación, admisión y matrícula.
-Organizar la información para la entrega de informes académicos de período y acto anual de proclamación de bachilleres.
-Realizar el procceso de matrícula acorde a los requisitos.
-Actualizar la papelería de los estudiantes.
-Impresión de constancias de estudio.
-Elaborar e imprimir calificaciones en papel membrete.
-Imprimir el registro valorativo de las áreas de cada estudiante por año lectivo.
-Elaborar informe estadístico para el DANE.
-Elaborar informe de ausentismo laboral del personal administrativo, directivo docente y docente (Formato de ausentismo).
-Imprimir consolidados de período a docentes y coordinadora académica.
-Entrega de los informes académicos y de comportamiento de las áreas a los directores de grupo en cada periodo.
-Fotocopiado de evaluaciones de período, talleres y documentos.
-Registro de los resultados de las recuperaciones y de las validaciones en el sistema y en los libros reglamentarios.
-Gestionar la elaboración de Diplomas y Actas de Grado con el proveedor.
-Entrega de planillas para el registro de los desempeños académicos de los estudiantes a los docentes de las respectivas áreas.
-Posibilitar las correcciones en los informes académicos y de comportamiento de los estudiantes en las áreas, después de ser autorizados por la Coordinación Académica.
-Elaborar informe de verificación de estudiantes matriculados para Familias en Acción.
-Verificar la ejecución de la hoja de vida de los estudiantes por los docentes directores de grupo que se realiza de forma virtual por la plataforma.
-Manejo de hojas de vida de docentes, directivos docentes y administrativos.