Secretaría

ACTIVIDADES Y FUNCIONES DE LA SECRETARÍA
I.E. SANTA TERESA

•-Definir los requisitos de admisión y matricula.

•-Determinar el cronograma para la renovación, admisión y matrícula.

•-Organizar la información para la entrega de informes académicos de período y acto anual de proclamación de bachilleres.

•-Realizar el procceso de matrícula acorde a los requisitos.

•-Actualizar la papelería de los estudiantes.

•-Impresión de constancias de estudio.

•-Elaborar e imprimir calificaciones en papel membrete.

•-Imprimir el registro valorativo de las áreas de cada estudiante por año lectivo.

•-Elaborar informe estadístico para el DANE.

•-Elaborar informe de ausentismo laboral del personal administrativo, directivo docente y docente (Formato de ausentismo).

•-Imprimir consolidados de período a docentes y coordinadora académica.

•-Entrega de los informes académicos y de comportamiento de las áreas a los directores de grupo en cada periodo.

•-Fotocopiado de evaluaciones de período, talleres y documentos.

•-Registro de los resultados de las recuperaciones y de las validaciones en el sistema y en los libros reglamentarios.

•-Gestionar la elaboración de Diplomas y Actas de Grado con el proveedor.

•-Entrega de planillas para el registro de los desempeños académicos de los estudiantes a los docentes de las respectivas áreas.

•-Posibilitar las correcciones en los informes académicos y de comportamiento de los estudiantes en las áreas, después de ser autorizados por la Coordinación Académica.

•-Elaborar informe de verificación de estudiantes matriculados para Familias en Acción.

•-Verificar la ejecución de la hoja de vida de los estudiantes por los docentes directores de grupo que se realiza de forma virtual por la plataforma.

•-Manejo de hojas de vida de docentes, directivos docentes y administrativos.