Líderes estudiantiles

El Consejo de Estudiante

Es el órgano colegiado que asegura y garantiza el continuo ejercicio de participación de los estudiantes. Está integrado por un delegado de cada uno de los grados que ofrece la Institución de cuarto a undécimo y por un estudiante de tercer grado de la Básica Primaria, elegido por los estudiantes de Transición a Tercero. El procedimiento para su inscripción y elección se encuentra reglamentado en el Manual de Convivencia Escolar.

El Personero

Es un estudiante matriculado en el último grado elegido democráticamente, destacado por su sentido de pertenencia, por su espíritu de servicio e intervención en la vida escolar. Debe reflejar los valores Salesianos, éticos y morales. Es elegido mediante votación directa por todos los estudiantes de la Institución Educativa. Su razón de ser está en el promover el ejercicio de los derechos y de los deberes de los estudiantes consagrados en la Constitución Política, las Leyes, los Reglamentos y el Manual de Convivencia. Su cargo es incompatible con el Representante de los Estudiantes ante el Consejo Directivo.

El Contralor Escolar

Es un estudiante, matriculado debidamente en la Institución Educativa, que curse el grado décimo o undécimo del nivel de Educación Media, elegido democráticamente por los estudiantes matriculados. Es requisito para ser candidato a Contralor Escolar presentar el Plan de Trabajo.
El Contralor será elegido por un periodo fijo de un año, el mismo día de las elecciones para Personero Estudiantil por el sistema de mayoría y mediante coto universal y secreto. Podrá ser reelegido.