Media Técnica

Media Técnica I.E. Santa Teresa

“Formamos en serio y no en serie”

De acuerdo a la frase anterior, la cual es uno de los lemas de la Institución, la formación se enfoca en educar ciudadanos integrales, que con la aceptación y puesta en marcha de la Media Técnica en Gestión Humana, se busca que el estudiante tome conciencia frente a la importancia de la formación científica, tecnológica humanística y laboral del país. También orienta al estudiante al descubrimiento de sus aptitudes que le permitan correlacionar sus habilidades con su desempeño laboral, de manera tal que lo prepare para para los niveles superiores de proceso educativo y por su vínculo, con la sociedad y el trabajo.

La persona que se procura formar ha de entenderse y asumirse como alguien con actitudes, valores y conocimientos de orden universal que le permita desempeñarse con un horizonte más amplio de posibilidades. En este sentido se potencializa y desarrolla competencias mas enfocadas al estudio y desempeño de una técnica en particular propio para seguir en el mundo laboral o en la profundización de los estudios en esta área.

La Media Técnica, pretende preparar a los estudiantes conocimientos básicos de: manejo y preparación de la información empresarial, atención a clientes internos y externos, selección de personal, seguridad y salud en la empresa, Conceptos de Liquidación de nómina, entre otros. Con conocimientos transversales como la ética profesional, la redacción de textos, capacidad comunicativa oral, escrita y virtual, el manejo de las Tic´s, entre otros. En este sentido se propende el fortalecimiento de competencias que conlleven a la identificación y estructuración de problemas, identificación y acceso a fuentes de información, selección y sistematización de información, toma de decisiones en el manejo de sus finanzas, generación y comunicación de ideas, organización, trabajo en equipo y capacidad de desempeño en el ámbito laboral.