1. Calidad: Grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos.
2. Sistema de gestión de la calidad: Sistema de gestión para dirigir y controlar una organización con respecto a la calidad.
3. Certificación: Actividad que permite establecer la conformidad de una determinada organización, producto o servicio con los requisitos definidos en normas o especificaciones técnicas.
4. Cliente: Organización o persona que recibe un producto.
5. Auditoría: Proceso sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias de la auditoría y evaluarlas de manera objetiva con el fin de determinar la extensión en que se cumplen los criterios de auditoría.
6. Acción correctiva: Acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad detectada u otra situación indeseable. Puede haber más de una causa para una no conformidad. La acción correctiva se toma para prevenir que algo vuelva a producirse, mientras que la acción preventiva se toma para prevenir que algo suceda.
7. Conformidad: Cumplimiento de un requisito.
8. No conformidad: Incumplimiento de un requisito.
9. Criterios de auditoría: Conjunto de políticas, procedimientos o requisitos utilizados como referencia.
10. Documento: Información y su medio de soporte.
11. Eficacia: Extensión en la que se realizan las actividades planificadas y se alcanzan los resultados planificados.
12. Eficiencia: Relación entre el resultado alcanzado y los recursos utilizados.
13. Evidencia de la auditoría: Registros, declaraciones de hechos o cualquier otra información que son pertinentes para los criterios de auditoría y que son verificables.
14. Gestión: Actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización.
15. Gestión de la calidad: Actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización en lo relativo a la calidad.
16. Hallazgos de la auditoría: Resultados de la evaluación de la evidencia de la auditoría recopilada frente a los criterios de auditoría.
17. Manual de la calidad: Documento que especifica el sistema de gestión de la calidad de una organización.
18. Producto: Resultado de un proceso.
19. Registro: Documento que presenta resultados obtenidos o proporciona evidencia de las actividades desempeñadas.
20. Mejora continua: Actividad recurrente para aumentar la capacidad para cumplir los requisitos.
21. Trazabilidad: Capacidad para seguir la historia, la aplicación o la localización de todo aquello que está bajo consideración.