Objetivos

Objetivos Institucionales

General

Direccionar en la institución Educativa Santa Teresa, un servicio educativo de calidad en los niveles de Preescolar, Básica, Media Académica y Técnica en un ambiente propicio para el bienestar de la comunidad; propiciando la formación en valores Salesianos, el desarrollo de competencias académicas, personales, sociales, ciudadanas y laborales, el uso de los recursos y el mejoramiento continuo.

Específicos

• Brindar a los estudiantes formación académica y técnica de calidad, fundamentada en el desarrollo de competencias, mediante prácticas de aula propias del modelo pedagógico desarrollista para que facilite el ingreso a la educación superior y al sector productivo.

• Fortalecer la vivencia de los valores propios de la filosofía salesiana, a través del desarrollo de actividades formativas y de resolución de conflictos para el mejoramiento de la sana convivencia en la comunidad educativa.

• Direccionar los procesos institucionales, mediante la administración adecuada de los recursos para el mejoramiento del ambiente institucional y la calidad en la prestación del servicio.