Saltar al contenido

SIEE

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES-SIE

ARTÍCULO 1. PROPÓSITOS:

1. Identificar las características personales, intereses, ritmos de desarrollo y estilos de aprendizaje del estudiante para valorar sus avances y dificultades si llegase a presentarlas.

2. Proporcionar herramientas que contribuyan a consolidar y/o reorientar los procesos educativos relacionados con el desarrollo integral del estudiante. Suministrar información que permita implementar estrategias pedagógicas para apoyar a los estudiantes que presenten debilidades en los desempeños de su proceso formativo.

3. Determinar la promoción de estudiantes, teniendo como referente el debido proceso.

4. Aportar información para el ajuste e implementación del plan de mejoramiento institucional.

5. Implementar una propuesta pedagógica que permita reconocer, valorar, evaluar y responder de manera pertinente a la diversidad de características, intereses y posibilidades de los estudiantes, permitiendo la participación de todos en igualdad de condiciones y sin discriminación.

ARTÍCULO 2. OBJETIVOS GENERALES DEL SIE:

1. Unificar criterios institucionales de evaluación mediante estrategias y procedimientos que promuevan el desarrollo de una cultura de inclusión y de mejoramiento continuo. Definir el Sistema de Evaluación en el cual esté acorde con el horizonte institucional, el enfoque metodológico, el enfoque de educación inclusiva y de Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) consignados en la organización curricular establecidas en el PEI.

2. consignados en la organización curricular establecidas en el PEI.

3. Implementar el Sistema de Evaluación a través de procesos de reflexión y autorregulación institucional de manera permanente, el cual contribuya al mejoramiento de la pertinencia, la coherencia y la calidad del proceso educativo.