Símbolos Institucionales

ARTÍCULO 02: DE LA IDENTIDAD INTITUCIONAL. Serán sìmbolos institucionles, los siguientes;

La Bandera:

Color Azul:

*Alegría
*Respeto por la Vida
*Responsabilidad
*Trascendencia

Color blanco:

*Integración
*Esfuerzo
*Solidaridad
*Libertad
*Espíritu de familia

La grandeza de las personas no se mide de los pies a la cabeza, sino de la cabeza al cielo, por ello los colores de la Bandera institucional permite ver el reflejo de los valores institucionales representados en la grandeza de lo azul y lo pulcro del blanco. Hacer grandes a los hombres se logra con un acompañamiento incansable y permanente desde todos los puntos cardinales sin perder el horizonte institucional y de manera contundente a formar los lìderes para el mañana.

El Escudo: El escudo está compuesto de un círculo que a su vez alberga un triángulo con las iniciales de la Institución Educativa Santa Teresa.

El círculo es el mensaje metafórico de una sucesión que no tiene principio ni fin y reconoce lo eterno y lo absoluto para rodear los tres pilares que representa la inspiración del servicio educativo que ofrecemos: alegría, esfuerzo e integración.

El Himno: Es una composición lírica emanada de los talentos artísticos de docentes y estudiantes que se unen para poner en sus notas la esencia filosófica del Sistema Preventivo Salesiano iluminados por la sabiduría de Don Bosco y María Mazzarello.

Coro
Oh grandiosa santa teresa con orgullo y dignidad vamos siempre adelante hacia el nuevo despertar.
Son María Auxiliadora y Teresa de Jesús patronas de nuestra familia, modelos de plenitud (bis).
I
Juventud entusiasta inteligente con metas y objetivos a alcanzar trabajando con gran talento para el mundo mejorar. Alegría, esfuerzo, integración nuestro lema de gran inspiración. Siempre en nuestra familia educativa late fuerte nuestro buen corazón.
II
La excelencia es siempre nuestra meta consiguiendo entre todos la igualdad buscando un futuro grandioso con una gran calidad. Nuestra vida será una gran verdad, todos juntos ante la sociedad, lucharemos mirando hacia el futuro con grandeza y solidaridad.
III
El trabajo en valores salesianos nos conduce hacia un mañana mejor por la vida siempre triunfantes marchamos por el honor.
La cultura, la ciencia y el deporte los pilares en nuestra educación, cada día con todas nuestras fuerzas más amamos a nuestra institución.

Modificación de la letra: Más Música Producciones y Servicios

Autor de Música: Más Música Producciones y Servicios